• Archivos

    Traductor

    Subscríbete

    SÍGUENOS EN LA RED:

    Compartir

    Visitantes

    Nueva Directiva Euroviñeta

    mlcluster (17/10/2011)


    El día 14 de octubre, el Diario Oficial de la Unión Europea publicaba la Directiva 2011/76/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, adoptada el 27 de septiembre de 2011, por la que se modifica la anterior directiva (1999/62/CE) relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por la utilización de determinadas infraestructuras.

    La popularmente conocida como “Directiva Euroviñeta” recoge las consideraciones observadas para la modificación del texto precedente, un total de 41, que observan asepctos como el fomento del transporte sostenible; la reducción de las repercusiones negativas del transporte sin obstaculizar la libertad de movimiento y el crecimiento económico; o la internalización de costes. Entre estos últimos figuran no sólo los relativos a las propias infraestructuras, sino otros como la contaminación atmosférica y acústica o la congestión.

    Para conocerla en detalle, a continuación se recoge el texto íntegro.

    Directiva 2011/76/UE
    relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por la utilización de determinadas infraestructuras

    LinkedInFacebookTwitterWordPressBlogger PostDeliciousEmailPrintShare

    © Asociación Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

    Aviso legal Politica de privacidad

    Sede Guipúzcoa:
    Avda. De Tolosa, 75
    20018 Donostia-San Sebastián
    Tel. +34 943 24 54 18

    Delegación Álava:
    Centro de Negocios CTVi, oficina 1, 3-A
    Lermandabide, 8. Polígono Industrial Júndiz
    01015 Vitoria-Gasteiz
    Tel. +34 945 10 80 88

    Inicio
    Asóciate
    Contacto
    Área privada
    Mapa del sitio