Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / ¿Es posible una movilidad más eficiente y sostenible?

*|antetitulo|*

¿Es posible una movilidad más eficiente y sostenible?

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|gallery|*

*|sumario|*


• ¿Es posible una movilidad más eficiente y sostenible? El V Congreso ITS Euskadi reúne a 70 expertos en sistemas inteligentes de transporte que debatirán en torno a soluciones para mejorar la movilidad.

• ¿Están las ciudades preparadas para condiciones extraordinarias de movilidad? El Director de la Fundación Donostia 2016, los ayuntamientos de Donostia y Bilbao y un grupo de expertos debatirán en torno al reto de la movilidad ante la capitalidad cultural DSS2016.

• Colaboran con el Congreso Euskaltel y Fomento de San Sebastián, que acoge el evento dentro de su Semana de la Innovación, “Donostia Week INN”.

¿Qué soluciones mejoran la movilidad urbana? Información en tiempo real, inventarios urbanos, gestión centralizada de aparcamientos, vehículos conectados, datos de coches flotantes, ¿lo conoces? ¿Es posible una movilidad más sostenible?: carsharing, ayuda al ciudadano, autobús eléctrico, bicicleta compartida y bicicleta de carga para reparto urbano, ¿promovemos estas iniciativas?

¿Están nuestras calles preparadas para recibir la celebración de un evento extraordinario? Donostia 2016 pone a prueba la ciudad, ¿qué podemos proponer para que la movilidad sea un éxito? ¿Qué se mueve en los sistemas de inteligentes aplicados al transporte en un territorio referente como el Reino Unido? ¿Cómo se abordó la movilidad en el país con motivo de los Juegos Olímpicos 2012 y los Commonwealth Games 2014? ¿Qué experiencias podemos aprovechar?

Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en el Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística, que este año alcanza su quinta edición abordando soluciones para mejorar la movilidad urbana desde la perspectiva de la eficiencia, la sosteniblidad y la gestión de grandes eventos.

:: Día: 24 de octubre
:: Horario: De 08:45 a 14:30 horas
:: Lugar: Edificio Enertic. Polígono 27. Donostia
:: Aforo limitado
:: Programa completo e inscripciones aquí

Alrededor de 70 expertos se darán cita en este evento que, en su sesión plenaria, desarrollará una visión general del caso de éxito del Reino Unido, como territorio líder en soluciones inteligentes de transporte. Tras ello, por un lado, se presentarán sistemas y tecnologías para agilizar la movilidad urbana –con ponencias de Dinycon, EasyPark, Geograma, Tecnalia y TomTom- ; y, por otro, soluciones para una gestión más sostenible del transporte –con intervenciones de Bonopark-dBizi, Ingartek, Irizar, MKZ y Txita-.

El Congreso se cerrará con un debate en torno a la próxima celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura, con la participación de los ayuntamientos de Donostia y Bilbao y del Director de la Fundación Donostia 2016.

Presidirán el Congreso Larraitz Ugarte, Diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Josu Ruiz, Concejal Delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Donostia; Euken Sesé, Director de Fomento de San Sebastián; y Luz Pérez, Vicepresidenta del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

Colaboran con el Congreso Euskaltel y Fomento de San Sebastián, que acoge el evento dentro de su Semana de la Innovación, “Donostia Week INN”.