Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / 21 empresas vascas optan a 890.000 € a través del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

*|antetitulo|*

21 empresas vascas optan a 890.000 € a través del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|gallery|*

*|sumario|*

Las empresas Stockare y Drone by Drone ya han recibido 60.000 euros
  • El proyecto europeo Neptune dispone de 2,6 millones de euros para impulsar la innovación Blue Growth.
  • La segunda fase ahora en resolución cuenta con 1,4 millones de euros en financiación.
  • Ya se ha financiado con 60.000 euros el primer proyecto vasco para mejorar la logística portuaria.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha impulsado la participación de 11 proyectos de 21 empresas vascas en el programa de aceleración europeo Neptune, de cuyo consorcio internacional forma parte. El programa tiene como objetivo favorecer el crecimiento en los sectores marino y marítimo (ámbito conocido como Blue Growth) y, en total, desde Euskadi se han presentado desarrollos en materia de logística portuaria por valor de 890.000 euros.

1ª fase Neptune. 2 empresas, 1 proyecto, 60.000 euros
A primeros de año se abrió la primera convocatoria. En esa ocasión, se presentó un proyecto que combinaba la tecnología RFID y los drones para mejorar la monitorización de cargas en el ámbito de la logística portuaria. Las empresas Stockare y Drone by Drone obtuvieron un apoyo de 60.000 euros para el desarrollo de esa iniciativa.

Tecnología RFID y drones para monitorización aérea.
Fotografía cedida por Stockare y Drone by Drone

2ª fase Neptune. 19 empresas, 10 proyectos, 830.000 euros
Realidad aumentada, visión artificial, sistemas aeronáuticos y modelado 3D son algunas de las innovaciones que Euskadi ha presentado en la segunda convocatoria que se acaba de cerrar. En esta fase, el Clúster ha impulsado la participación de 19 empresas que han propuesto 10 nuevos proyectos para mejorar la gestión marítima y la logística portuaria. Esta convocatoria dispone de un fondo de casi 1,4 millones de euros y la financiación solicitada por los proyectos vascos alcanza los 830.000 euros. La resolución se conocerá a mediados de noviembre.

Sobre Neptune
Neptune se concibe como una aceleradora de negocio y está integrado por un consorcio de 13 socios -entre los que se encuentra el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi- procedentes de 7 países europeos (Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Suecia y España). Con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito Blue Growth, durante 30 meses y hasta diciembre de 2018, Neptune dispondrá de un total de 2,6 millones de euros procedentes de fondos Innosup, en el marco Horizon 2020, que se destinarán a la financiación proyectos de empresas y emprendedores.

Sobre el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi
Desde su fundación en 2005, el Clúster de Movilidad, MLC ITS Euskadi, es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías. El Clúster agrupa a 100 socios que representan un 33% del PIB de Euskadi.