El sector de Movilidad, Logística y Tecnologías de Transporte se presenta ante Colombia y Alemania | Clúster de Movilidad y Logística
  • WEBS DE PROYECTOS

    Berritrans. Gestión ferroviaria
    Co-cities. Movilidad urbana
    Co-gistics. Cooperative logistics
    Freilot. Distribución mercancía
    Globope. Internacionalización
    Intelvia. Gestión de tráfico
    iTOLL. Sistemas de peaje
    Mugitu. Ticketing multimodal
    S3Road Seguridad en carretera
    SmartCEM. Electromovilidad
    Voyage. Gestión aeroportuaria


    ARCHIVO DE NOTICIAS


    Traductor

    Subscríbete

    SÍGUENOS EN LA RED:

    Compartir

    Visitantes

    El sector de Movilidad, Logística y Tecnologías de Transporte se presenta ante Colombia y Alemania

    mlcluster (30/11/2017)


    • El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha participado con un stand en la Feria Hypermotion, de Frankfurt (Alemania) y ha acogido, junto con el Gobierno Vasco, a una delegación colombiana de visita en Euskadi.

    Ayer finalizó la visita que una delegación colombiana ha realizado a Euskadi, procedente de Movilidad Futura, ente gestor del sistema estratégico de transporte público de Popayán (Colombia). Su objetivo era conocer el funcionamiento de nuestra red de transporte de viajeros y las tecnologías asociadas a su operación y gestión. Por otra parte, la semana pasada, el Clúster acudía con un stand a la Feria Hypermotion, que se celebraba en Frankfurt (Alemania).

    En el stand de Hypermotion, el Clúster presentó la actividad de la asociación en las áreas de Movilidad, Logística y las Tecnologías de Transporte que les dan soporte. Además, acudió en representación de las empresas Coollogger y Asimob, interesadas en estrechar vínculos con agentes internacionales. Hypermotion es la primera edición de un evento que congregó a 2.000 delegados y cuya vocación es convertirse en la feria de referencia para el sector en Europa, siendo la única que reúne las tres áreas que lo integran. El stand recibió, entre otras, las visitas de Icex Berlín, ITS Hessen, ITS Deutschland y Fraunhofer.

    En cuanto a la delegación colombiana, su objetivo era conocer nuestro sistema de transporte público y las empresas que le dan apoyo en producto y servicio. Para ello, visitaron las instalaciones de los operadores de viajeros Transportes Pesa; la planta de fabricación de Irizar eMobility en Aduna; y las empresas Ingartek –ingeniería de transporte-, Saitec –consultoría e ingeniería-; Lander Simulation –simulación y formación para transporte-; Mugicloud –sistemas de conectividad wifi para transporte-; y el Ayuntamiento de Bilbao. El Clúster ha gestionado este encuentro, junto con la Plataforma de Licitaciones Basque Country, del Gobierno Vasco.

    Como resultado de su estancia, Movilidad Futura ha destacado su interés por los sistemas tecnológicos para gestión de flotas, de información al usuario y de tarificación y pago aplicados en el transporte público vasco, así como la novedad del diseño de talleres y estaciones integradoras. El gestor colombiano está diseñando actualmente modelos estratégicos de transporte público en otras siete ciudades medias colombianas, además de Popayán, por lo que valora especialmente la experiencia de los productos, servicios y desarrollos conocidos durante su visita al País Vasco.

    • Fotografías Hypermotion

    Hypermotion 2017

    • Fotografías Misión Colombia

    Misión inversa Colombia

    

    © Asociación Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

    Aviso legal Politica de privacidad

    Sede Guipúzcoa:
    Avenida de Tolosa, 75
    20018 Donostia-San Sebastián
    Tel. +34 943 24 54 18

    Delegación Álava:
    Centro de Negocios CTVi, oficina 1, 3-A
    Lermandabide, 8. Polígono Industrial Júndiz
    01015 Vitoria-Gasteiz
    Tel. +34 945 10 80 88

    Inicio
    Asóciate
    Contacto
    Área privada
    Mapa del sitio