Como socio fundador, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi se incorpora a la Federación Vasca de Logística y Movilidad | Clúster de Movilidad y Logística
  • WEBS DE PROYECTOS

    Adimen Portua. Smart Ports
    Berritrans. Gestión ferroviaria
    Co-cities. Movilidad urbana
    Co-gistics. Cooperative logistics
    Freilot. Distribución mercancía
    Globope. Internacionalización
    Hope. Public eco-mobililty
    Intelvia. Gestión de tráfico
    iTOLL. Sistemas de peaje
    Mugitu. Ticketing multimodal
    Neptune. Developing industries
    S3Road Seguridad en carretera
    SmartCEM. Electromovilidad
    Voyage. Gestión aeroportuaria


    ARCHIVO DE NOTICIAS


    Traductor

    Subscríbete

    SÍGUENOS EN LA RED:

    Compartir

    Visitantes

    Como socio fundador, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi se incorpora a la Federación Vasca de Logística y Movilidad

    mlcluster (12/09/2018)


    • El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi se incorpora a la Federación de Logística y Movilidad como socio fundador.
    • El objetivo de la Federación es contribuir a la competitividad del sector y al desarrollo de la estrategia de Logística y Movilidad de Euskadi.

    Presidida por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el 12 de septiembre se ha presentado la Federación de Logística y Movilidad del País Vasco, Basque Country Logistics and Mobility Federation (BCLM). Como socio fundador, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, una de las cinco agrupaciones que se incorporan a la Entidad y presentó, de la mano de su Presidenta, Luz Pérez, su aportación a la nueva Federación.

    tapia_bclm_03

    En la imagen, la Consejera, Arantxa Tapia, junto nuestra Presidenta, Luz Pérez,
    con Felipe Jaber (Presidente de BCLM y Uniport), Gregorio Esparza (Presidente de Giport) y Aitor Artaza (Presidente de Ateia Bizkaia).

    Con amplia representatividad sectorial y con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la estrategia de Logística y Movilidad del País Vasco desde la cooperación público-privada, su visión es “ser un agente clave en la mejora de la competitividad de las cadenas de valor de la logística y la movilidad, en cooperación, y actuar como órgano de apoyo de las administraciones públicas vascas en el desarrollo e implementación de la estrategia sectorial de Euskadi”.

    Cada una de las asociaciones participantes en BCLM aporta su conocimiento y especialización en diversas áreas:

    - La logística industrial y multimodal (carretera, marítima, aérea, ferroviaria)
    - La movilidad de personas
    - La distribución urbana de mercancías (DUM)
    - Las infraestructuras de movilidad de personas y mercancías y sus gestores (carreteras, puertos, aeropuertos y plataformas logísticas
    - La industria de fabricantes de productos, proveedores de servicios y desarrolladores de tecnologías y sistemas inteligentes para la movilidad de personas y mercancías.

    BCLM nace con vocación de sumar cooperación en un sector extenso, con una cadena de valor compleja y regido por un amplio abanico normativo. A su favor cuenta con el conocimiento experto de sus cinco asociaciones fundadoras: Ateia Bizkaia-OLT y Ateia Gipuzkoa-OLT (asociaciones de Transitarios), Giport (Asociación de Usuarios del Puerto de Pasaia), UniportBilbao/Comunidad Portuaria y el Clúster de Movilidad y Logística (MLC ITS Euskadi).

    BCLM representa a más de 340 empresas y suma cerca de 32.000 millones de facturación, 183.000 empleos, unas exportaciones cercanas a los 9.000 millones de euros y una inversión en innovación que supera los 595 millones de euros.

    Desde su fundación, en 2005, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a 107 empresas que alcanzan una facturación de casi 17.000 millones de euros (un 24% del PIB de Euskadi), da empleo a más de 94.000 personas y exporta un 29% de su cifra de negocios, con una inversión en I+D+i que se sitúa en el 3,5%.

    

    © Asociación Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

    Aviso legal Politica de privacidad

    Sede Guipúzcoa:
    Avenida de Tolosa, 75
    20018 Donostia-San Sebastián
    Tel. +34 943 24 54 18

    Delegación Álava:
    Centro de Negocios CTVi, oficina 1, 3-A
    Lermandabide, 8. Polígono Industrial Júndiz
    01015 Vitoria-Gasteiz
    Tel. +34 945 10 80 88

    Inicio
    Asóciate
    Contacto
    Área privada
    Mapa del sitio

    ITS European Congress