De Bilbao a Oslo, soluciones de movilidad intermodal | Clúster de Movilidad y Logística
  • WEBS DE PROYECTOS

    Adimen Portua. Smart Ports
    Berritrans. Gestión ferroviaria
    Co-cities. Movilidad urbana
    Co-gistics. Cooperative logistics
    Freilot. Distribución mercancía
    Globope. Internacionalización
    Hope. Public eco-mobililty
    Intelvia. Gestión de tráfico
    iTOLL. Sistemas de peaje
    Mugitu. Ticketing multimodal
    Neptune. Developing industries
    S3Road Seguridad en carretera
    SmartCEM. Electromovilidad
    Voyage. Gestión aeroportuaria


    ARCHIVO DE NOTICIAS


    Traductor

    Subscríbete

    SÍGUENOS EN LA RED:

    Compartir

    Visitantes

    De Bilbao a Oslo, soluciones de movilidad intermodal

    mlcluster (27/02/2018)


    • El proyecto europeo BonVoyage ha desarrollado un planificador de transporte para Bilbao que permite personalizar al máximo las necesidades de cada viajero

    • El Ayuntamiento de Bilbao, Dachser y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi son los representantes de un consorcio internacional integrado por Austria, España, Francia, Italia y Noruega.

    En el marco del proyecto europeo BonVoyage, se ha desarrollado un planificador de transporte para la ciudad de Bilbao. Una herramienta, por el momento sólo disponible a través de la web, que aporta opciones de búsqueda avanzada como valor diferencial. Bajo el lema “De Bilbao a Oslo, soluciones de movilidad intermodal, interfaces y aplicaciones para personas y bienes”, el objetivo del proyecto es proporcionar la mejor manera de ir de un lugar a otro, de puerta a puerta, utilizando cualquier combinación de medios de transporte, en tiempo real, con servicios geolocalizados y adaptándose a las preferencias del usuario.

    Por qué es un planificador de viajes avanzado
    El planificador arranca con las prestaciones clásicas de selección de lugar de partida y destino, y fechas de viaje, tanto de ida como de vuelta. A partir de aquí, permite elegir o evitar determinados medios de transporte, incluyendo servicios de coche compartido. Si es necesario cambiar de un medio a otro, se puede indicar la distancia máxima que el usuario está dispuesto a caminar. Pero, además, ofrece la posibilidad de definir el número de pasajeros y requisitos especiales (como accesibilidad para personas discapacitadas o acceso de menores o con cochecitos); el rango de precios que se desea pagar; los tiempos máximos en los que se quiere completar el recorrido; si se desea evitar rutas concretas; y, por último, permite optar por otras preferencias especiales como disponer de wifi a bordo, viajar con mascota, o adoptar la mejor alternativa en función de las emisiones de CO2 o del número de transbordos que supone el viaje.

    La plataforma cuenta con el respaldo de una innovadora red de comunicación que recopila y distribuye toda la información necesaria para proporcionar el servicio. Por tanto, el reto ha sido superar la naturaleza altamente heterogénea, dispersa y móvil de los datos provenientes de diversas fuentes, como centros de datos, sensores, vehículos, e incluso de bienes o de personas en movimiento.

    BonVoyage ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea y está integrado por un consorcio de 11 representantes de Austria, España, Francia, Italia y Noruega. Por parte de Euskadi, participan en el proyecto el Ayuntamiento de Bilbao, Dachser y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

    Accede al planificador aquí.

    

    © Asociación Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

    Aviso legal Politica de privacidad

    Sede Guipúzcoa:
    Avenida de Tolosa, 75
    20018 Donostia-San Sebastián
    Tel. +34 943 24 54 18

    Delegación Álava:
    Centro de Negocios CTVi, oficina 1, 3-A
    Lermandabide, 8. Polígono Industrial Júndiz
    01015 Vitoria-Gasteiz
    Tel. +34 945 10 80 88

    Inicio
    Asóciate
    Contacto
    Área privada
    Mapa del sitio

    ITS European Congress