Inicio / Noticias / Noticias del Clúster / Qué demanda el sector de Movilidad y Logística para adaptarse a la Industria 4.0

*|antetitulo|*

Qué demanda el sector de Movilidad y Logística para adaptarse a la Industria 4.0

*|subtitulo|*
*|piefoto|*

*|gallery|*

*|sumario|*


El próximo 24 de enero, en la sede del Gobierno Vasco, se va a desarrollar un taller, abierto a la participación de todos los interesados, en el que se debatirá sobre los retos actuales y necesidades de la logística de mercancías y de la movilidad de las personas, derivados de la transformación hacia la denominada Industria 4.0. Este concepto hace referencia a la creciente interconexión de los datos generados por los diferentes procesos industriales, entre los que la logística juega un papel primordial, desde el aprovisionamiento hasta el cliente.

:: Día. 24 de enero de 2018
:: Lugar. Eusko Jaurlaritza, Lakua II, salas 4 y 5
:: Dirección. C/ Donostia-San Sebastián, 1. 01010. Vitoria-Gasteiz
:: Horario. De 10 a 12 horas

inscribete-aqui

El objeto de la sesión es identificar las prioridades del sector (fabricantes, operadores, cargadores de mercancías, administradores y empresas desarrolladoras de productos, servicios y tecnologías) en materia 4.0. Para ello, se abordará el interés de los participantes en cuestiones como el almacenamiento y uso de información en internet de modo que los usuarios dispongan de acceso desde cualquier dispositivo (cloud computing); la implantación de sistemas informáticos compartidos con clientes y proveedores; el seguimiento y monitorización de mercancías o pedidos, tanto en planta como en ruta; o la captura y gestión de datos de comportamiento de los clientes.

En cuanto a nuevas tendencias, se tratará sobre la incorporación de sistemas autónomos; sistemas de producción inteligente; realidad aumentada y virtual; nuevas plataformas de pago; evolución del comercio electrónico; o sistemas de prevención de robos, entre otros. Asimismo, en el marco de un concepto que se desarrolla en torno a la gestión de la información, se planteará la importancia de la seguridad y ciberseguridad en Movilidad y Logística.

El taller se enmarca dentro del proyecto "Necesidades formativas y capacidades a poseer en el campo de la logística para afrontar los retos de la logística y movilidad 4.0”. El Clúster de Movilidad y Logística está elaborando este trabajo que impulsa la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco, con el interés de los departamentos de Desarrollo Económico, de Educación y de Lanbide. Las conclusiones del estudio servirán para identificar intereses sectoriales y, específicamente, para conocer y responder a los nuevos requisitos formativos o de capacitación que las empresas están demandando o van a demandar a su personal como consecuencia de su progresiva incorporación al concepto de Industria 4.0. Lanbide,

Samseng Argentina

Digitalización y automatización de procesos logísticos para la Industria 4.0
En la foto, almacén diseñado por nuestro socio Ulma Handling Systems